Sunday, February 24, 2008

Me retiro de Praga

Oficialmente, me promulgo derrotado. Solo soy un resto, un despojo de ser humano. Una dolorosisima lumbalgia me ha impedido entrenar los ulitmos siete dias y por como viene la mano no veo mejoria en por lo menos otros diez dias.

Tan bien que venia....no lo puedo creer. Mi ultima sesion de calidad habian sido 16 km (3 km de calentamiento, 5 km en 21 min - paso tempo - mas otros 5 kilometros a paso aerobico para terminar con dos intervalos de 1 km cada uno en 3:55 minutos).

Me senti veloz, con los pies ligeros como plumas, no le di mas fuerte porque no queria sobreentrenar. Luego descanse dos dias y al tercer dia hice 10km a paso aerobico (esto es en 50 minutos). Cuando termine la sesion, sabia que habia algo raro en mi espalda. Cuando me enfrie y fue al trabajo, crei que me moria. Al dia siguiente fue a la quiropractica, quien me hizo ver hasta las estrellas de las constelaciones que todavia no existen. Su diagnostico: mi tronco tiene una seria debilidad.

Fue entonces cuando decidi no correr Praga. Ahora a soportar el trago amargo de la recuperacion. Por lo pronto tengo que fortalecer los dorsales largos y los abdominales transversos. A empezar todo de nuevo.

Saturday, February 2, 2008

FIRST running method


Para todos aquellos amantes del Maraton, aca va un metodo sumamente interestante para correr SOLO 3 veces por semana.
Es verdad aunque usted no lo crea, como decia Mr Ripley. La teoria por detras del metodo FIRST (Furman Institute of Running and Scientific Training) se basa en la calidad por sobre la cantidad. Mientras que el volumen es significativamente menor a la mayoria de los programas existentes, la intensidad de FIRST es lo que determina el exito.
El programa esta dividido en tres dias de la siguiente manera:
- Dia 1: Intervalos (3, 4, o 5 intervalos de 4 a 5 min con 3 min de descanso. El paso es 30 segundos mas rapido que el de una carrera de 5 km.
- Dia 2: Tempos - Esto significa correr a paso de carrera de 10 km durante 20 a 25 min.
- Dia 3: Tirada larga a paso de maraton: 45 seg mas rapido que paso aerobico.

Que hacemos el resto de los dias? Crease o no, CROSS TRAINING. La flaca, la piscina o lo que mas les apetezca. El metodo FIRST recomienda tanto natacion como ciclismo.
Porque escribo acerca de esto? Creo que es una prueba mas de porque los triatletas somos tan eficientes corredores. Quiero escuchar sus opiniones.

Aca va el link para la pagina de FIRST (esta en ingles).

http://www.furman.edu/first/fmtp.htm