Sunday, May 27, 2007

54 millas en bicicleta...y lloviendo

Ayer sali a entrenar con Bret, un companero de trabajo de Hill's. Recorrimos 54 millas (unos 86 kilometros) en 3 horas y cuarto. Salimos bien temprano, a eso de las 7. A las 8 y media empezo a llover y a soplar viento en contra con lo que nuestra velocidad disminuyo a un promedio de 15 millas por hora (unos 25 km/h).

Lo mas dificil de un entrenamiento asi es el esfuerzo no fisico sino mental: los anteojos llenos de humedad y lluvia, los zapatos que hacen ruido con cada pedaleada, y el dolor, el mas puro y despiadado dolor fisico. En situaciones como esa uno se repite a si mismo "el dolor es solo mental, no existe sino en tu cerebro, vos podes...dale, un poco mas que ya llegas"....pero el dolor sigue, no se va, como un aguila al acecho, buscando de cerca hasta que la presa cae muerta de sed en el medio del desierto.

Con cada cuesta arriba sentia que mis cuadriceps estaban a punto de explotar. Las bajadas eran veloces pero no lograban calmar el ardor de mis piernas.

Sin embargo llegue. Lo logre. No sin dolor. Y pensar que esta distancia va a ser solo la mitad de mi Ironman....y luego de ello viene una maraton, UNA PUTA MARATON...en que carajo estaba pensando cuando me anote?

No comments: