Wednesday, July 25, 2007

El miedo al "noseque"


Domingo 22 de Julio - 5 AM suena el despertador. En menos de 2 horas y media estoy corriendo un triatlon, distancia olimpica....Midwest Mayhem Triathlon. 1.5 km de natacion, 40 km en bici con unas cuestas de puta madre y 10 km de correr con mas cuestas, estas de putisima madre.

Estoy bien entrenado, estoy bien comido y bien dormido....sin embargo, las mariposas revolotean adentro de mi intestino delgado como tratando de escaparse.

Miedo a que? A no tener una buena performance? No creo, ya que estoy en buen estado fisico. Al dolor? No creo, estoy libre de dolencias o lesiones. A que me ganen? No creo, ya se que va a suceder, siempre hay alguien mas rapido, mas joven o con menos grasa corporal. A que se me pinche una rueda? No creo, tengo todo lo que necesito para arreglarla en tres minutos. A la incomodidad de 170 pulsaciones por minuto? Tampoco, estuve haciendo intervalos en las tres disciplinas.

Y entonces de que carajo tenes miedo?

A vos mismo, me contesta una voz. A la voz que grita "no podes", al diablito que se me trepa en cada entrenamiento al hombro derecho y me repite "volve a la cama, que haces despierto a las 5 de la manana...estas loco?"

"No podes" es una frase que estoy tratando de borrar de mi vocabulario. Ya se ira.

Por lo pronto, y luego de sufrir durante 2 horas y 36 minutos (26 minutos la natacion, 1 hora y 18 la bici y 48 la corrida), termine cuarto en mi grupo de edad. Que tal?

4 comments:

SlowPepe said...

Felicidades, Jorge, por esa carrera. Además, si me lo permites, tienes un aspecto estupendo también. Esas mariposas están siempre ahí la noche antes. Por aquí recomiendan un par de cervezas frías antes de ir a la cama y se concilia mejor el sueño. A mí me cuesta incluso con 4 o 5...

Recuerdo a Dean Karnazes contar cómo en sus ultramaratones tenía tres letras en su cabeza: DNF, o Did Not Finish, claro. Es un miedo que está ahí. Algún día habrá que abandonar por un imprevisto, una lesión o lo que sea. Se trata de plantearse que no pasa nada, que habrá más carreras seguro. Entonces empezamos a superar ese miedo.

Te veo a tope, sigue así. Un fortísimo abrazo.

Pepe.

German Alonso said...

Enhorabuena. Eres la leche, de verdad, y te tengo como referente aunque no te lo creas. Yo tengo esos mismos pensamientos cada vez que salgo a entrenar, siempre me digo: "hoy no vas a poder", "estás demasiado cansado", pero poco a poco las sensaciones van cambiando y uno se crece.

Felicidades campeón, espero algún día poder llegar a plantearme los mismos retos que tú.

Un saludo, Germán.

Ferran Vila said...

Un gran resultado. Pero lo importante es el sacrificio que hay detras. Felicidades y sigue así.

karli said...

Solo hay una manera de empezar mi comentario: Felicidades monstruo!!
Solo por ser finisher ya eres de admirar. En kuanto a las mariposas por experiencia propia aparecen hasta el dia que no te planteas hacer ningun tiempo en concreto en alguna competición, yo creo k las mariposas vienen con el dorsal y el chip.
Animo valiente y un abrazo.
Aprovecho para dejarte la direccion de mi blog por si kieres pegarle un vistazo.
http://sportasako.blogspot.com