Sunday, August 5, 2007

Ira desmedida

8:00 AM - 27 grados de temperatura. Decision oficial: se corre adentro, mas aun sabiendo que va a subir hasta 36. No quiero sufrir...que contradiccion tan grande, sabiendo que voy a tener que hacer casi 20 km en una caminadora, cinta de correr, treadmill, etc.

Mis primeros cinco kilometros fueron verdaderamente un sufrimiento. La bicicleteada de ayer me dejo exhausto. A medida que los minutos no transcurrian y los kilometros parecian ir en reverso, un nuevo fenomeno comenzo a manifestarse: una ira descontrolada, un odio desmedido, una bronca salvaje o como quieran llamarle. Todo me molestaba: la gente que pasaba, el canal de noticias en la television enfrente de mi cinta, la musica de mi iPod, el color rojo de los numeros que decian las millas recorridas, el color grisaceo de la alfombra, mi mano derecha, los espejos sucios, el cielo nublado, las cuatro paredes y el avance del euro sobre el dolar. Todo. Todo era motivo para manifestar mi rabia sedienta de venganza, todo cosa, objeto, situacion o concepto abstracto eran merecedores de mis puteadas en arameo del siglo XIII.

Todavia no recuerdo cuando fue que mi ira se discipo como las nubes luego de descargar una tormenta de verano. Los kilometros volvieron a pasar a velocidad de planeta tierra, el tiempo transcurrio y el marcador me dijo que era hora de detener mi corrida: 1 hora y 48 minutos - 12 millas o 19.3 kilometros.

Estire mis musculos, bebi mi elixir pro recuperacion y volvi a mi casa como si nada hubera sucedido.

Pero la duda existe: habra dentro mio un monstruo escondido que acecha y espera el momento para salir? Espero que sea durante mi Ironman. Solo espero.

7 comments:

karli said...

Hello Jorge! soy Karli, gracias por reasponder mi comentario, los primeros siempre hacen una ilusión especial por k te das kuenta de k almenos alguien a visitado tu blog ,de verdad gracias.
Me parece algo inhumano hacer 20 kms en la cinta, creo por lo k he leido en alguna parte k tampoko es muy saludable para las articulaciones, incluso lo he podido comprobar en mis propias carnes, el dia k hago mas de 45 minutos en una cinta, al dia siguiente me duelen mucho las rodillas y voy muy cargado de cuadriceps. La cinta la utilizo para cuando no hay mas remedio por la situación metereologica,nada como correr por fuera al aire libre. Sigue luchando k la cita se acerca, te veo muy metido en el tema y sinceramente si sigues así lo vas a conseguir, mucho animo!!!
Me gustaría poner tu dirección del blog en el mio como link interesante, pero antes me veo en la obligación de pedirte permiso para hacerlo, dime alguna cosa por favor, si tu kieres poner la direccion de mi blog evidentemente te doy mi autorización con mucho gusto. Venga un saludo y dale caña!!!!!!!!

German Alonso said...

Mantén guardado al demonio y sácalo sólo cuando haga verdadera falta, no abuses de él porque se disipa y cuesta volver a encontrarlo.

Esa motivación es genial, de repente no existe nada y a la vez eres capaz de percibirlo todo.

En cuanto a la cinta, a mí no me va mal, el problema es que al estar encerrado sudo demasiado y me deshidrato con facilidad. No me gustan los gimnasios.

Sigue así y el Ironman es tuyo, yo confío en tí.

Un abrazo, Germán.

SlowPepe said...

Yo me casqué 32 km entrenando para mi primer maratón sobre una cinta. Fue un día de vientos huracanados en que tocaba carrera larga. Cayó un capítulo de Friends y un partido entero "live" de la NBA (que dice mi sobrinito de 5 años que significa Negros Bastante Altos).
Bueno, es una locura desde el punto de vista mental, pero ¿no lo es acaso un Ironman?
En cuanto a esa rabia desbocada lo más "smart" es canalizarla hacia el propio rendimiento, pero sin perder la cabeza. Eso creo yo al menos.
Buena sesión de bici el sábado, que no te había leído hasta hoy.

Un fuerte abrazo, futuro hombre de hierro.

Pepe

anita (la gurisa) said...

Yo doy fe de lo que dice PEPE!!! aún hoy no puedo creer ese dia que anduvo por la cinta tanto tiempo!

saludos!

Jorge Reynal said...

German, gracias por la confianza. Espero no defraudarte.
Pepe, sos un animal !!!!! 32 km???? Increible.
Anita, gracias por prenderte y escribirme. Te puedo agregar en los links?
Saludos para todos. Run long,
Jorge.

SlowPepe said...

Jorge, no sabes lo que has hecho... Anita es la reina de esto de las carreras e internet, jajaja.

Fue mi primera visitante bloguera, y decir que es un encanto es quedarse absolutamente corto.

SlowPepe said...

Jorge: te pego la entrada en la que contaba lo de la cinta y los comentarios de la gente al respecto. Perdona el rollazo. Espero que esto no colapse tu página. Me sentiría muy mal si así fuese. Un fuerte abrazo.


Sigue la tramontana en plan disuasorio por Menorca. Esta semana ha estado soplando de lo lindo, con picos entre ayer viernes y hoy sábado de más de 90 km/h.
Suelo hacer mis carreras largas en viernes. De este modo, el sábado descanso y el domingo puedo cumplir con mis amiguetes del mountain bike por la mañana y rodar suave por la tarde, esa es mi rutina. El jueves descansé pensando en los 32 kilómetros que me tocaban pues el viernes, pero no pude salir por el viento. Sé que a un proyecto de maratoniano el valor se le supone, pero os invito a correr contra 90 km/h de freno. Ni hablar. La cinta tampoco era una opción, por lo que decidí esperar a que amainase para el sábado. Me levanto el sábado, me visto en condiciones: malla larga (a riesgo de parecer Rudolf Nureyev subidito de peso) y cortavientos. Salgo. 200 metros y media vuelta, que corra otro. El vendaval es incluso más fuerte que ayer. Me quito la ropa, me siento en la cama y pienso. No puedo estar en la penúltima semana de carga del plan y estar 3 o 4 días sin correr. Me visto de corto. Es mi penúltima carrera realmente larga y decido hacer de tripas corazón y montarme en la cinta. 32 km después, con unas ganas tremendas de tirar la cinta al mar, termino mi sesión. Me bajo del aparatito y casi me caigo al suelo, entre la flojera y lo otro. En el camino queda un partido completo de la NBA, el telediario con su previsión del tiempo correspondiente, un capítulo de la serie FRIENDS y más de media hora con la tele apagada trabajando la fortaleza mental con dos cojones. Espero que mañana amaine. Salud para todos.

Así son las cosas del chalado de SlowPepe a las 17:47

Etiquetas: Entrenamiento, Maratón


11 amiguetes quisieron decir algo al respecto: ag (Ana Gallardo) dijo...
superpepe, ¿te hiciste TRINTAYDOS kilómetros en cinta hermano???????
hay, pero lo tuyo es para aplaudir querido!!!! me dejaste sin palabras!!!!

ah! ayer ubiqué en el mapa dond quedan tus famosas islas! (en la pagina de la revista runners)

sábado 27 de enero de 2007 19H25' CET
merak dijo...
jajaja me parto, chaval... pero te subió la fiebre? 32? eso han sido casi 3 horazas... tira la cinta al mar que esto te va a traer problemas jajaja
abrazos

sábado 27 de enero de 2007 19H34' CET
SlowPepe dijo...
ANITA: No tuve más remedio. Eso o no entrenar. Ya iban 3 días sin poder salir. Ha sido una carrera de supervivencia.
MERAK: De tres horazas nada, que he puesto el trasto a 8,5 km/h (7 por kilómetro, que es como corremos los tortugas) y si cuentas calentamiento y enfriamiento, pues 3 horas 50. La tele me ha ayudado (y que tú hubieses abonado el terreno, jajajaja)

sábado 27 de enero de 2007 19H58' CET
merak dijo...
pufff... eres mi ídolo

sábado 27 de enero de 2007 21H32' CET
ag dijo...
IIIIDOOOOOLOOOO!!!

que cabeza la tuya!! digo para aguantar casi CUA-TRO horas...

domingo 28 de enero de 2007 01H18' CET
irishdecai dijo...
Es encomiable, de p...mother, pero ojala llegues enterito a la maraton, la cinta es Veneno, un artilugio demoniaco un malfario, cuidate

domingo 28 de enero de 2007 12H39' CET
Edu dijo...
Un tio que es capaz de correr 32km en una cinta puede hacer lo que sea, con dos narices.-
Un saludo :-)

domingo 28 de enero de 2007 12H40' CET
SlowPepe dijo...
IRLANDÉS: No presumo de ello. Tuve que usar la máquina del demonio para no quedarme en tierra por tercer día consecutivo. La carrera está cerca y el canguelo crece.
EDU: Estuve en un tris de mandarlo todo al carajo, pero pudieron más las ganas de completar una semana decente, porque si tuviera que abandonar en la carrera, que no sea por no habérmelo currado.

domingo 28 de enero de 2007 16H40' CET
Nekerun dijo...
Decididamente: tira la cinta al mar, o mejor véndela y comprate otra cosita, jajajajaja, pero que bestia ¡casi 4 horas si moverte del sitio y a la vez sin parar!, increible.

domingo 28 de enero de 2007 23H21' CET
Syl dijo...
Pepito, tú ya tienes hecho el maratón sin despeinarte...dios...qué zumbao estás!

Creo que me quito más el sombrero ante tu fortaleza mental por esto, que por acabar un maratón (que te puedo asegurar te resultará más fácil).

Besitos.

(madre mía...es que no me cabe en la cabeza...).

domingo 28 de enero de 2007 23H44' CET
SlowPepe dijo...
Admito las críticas. Puede que nunca haya estado muy bien de la cabeza, pero era mi única opción, y estoy preparando un maratón, en lento pero un maratón. Un saludo a todos.

lunes 29 de enero de 2007 09H38' CET