Monday, November 19, 2007

Y ahora que sigue?


Y que viene ahora? Que sigue? Luego de haber saboreado la ambrosia y el nectar sagrado, que comida me satisfacera? Hay algo que me llene? Hay algo tan grande como un Ironman? Como entreno ahora? Cual es mi meta? Cualquier cosa que me proponga me parecera poco meritoria de la admiracion de mis amigos. Pero por sobretodo, nada conformara mis ansias, mis deseos de autosuperacion. Hasta me cuesta encontrar las palabras para describir lo que siento....

Por lo pronto, he decidido volver al entrenamiento luego de 10 dias de no hacer nada mas que comer y beber cerveza y de la buena (si hay algo bueno que tienen los britanicos es la cerveza). Corri 5 millas en 44 minutos y me parecio una tortura china. Mi pulso estaba dentro de lo normal. Pero mi cabeza, la de siempre, la del "ya no podes", me repetia: "Deberias estar descansando...tu cuerpo no esta recuperado todavia....te vas a lesionar".

Como comenzo el entrenamiento? Mi amigo Erik me propuso hacer una maraton juntos....tratar de hacer menos de 3 horas 40. Para lo cual, deberia correr 5 dias a la semana...unas 35 millas por semana.

Lo unico que siento ahora, y por favor no se rian de mi, es una seria falta de motivacion. Una maraton? Eso es un paseo por el parque. Ni bien vaya por la milla 18 ese "paseo por el parque" me metera un derechazo en el menton. Besare la lona. Y entonces volvere a ser el de siempre.

Mientras tanto, a esperar el mejor tiempo que aqui llueve sobre mojado.

3 comments:

karli said...

El tema de la motivación es muy serio, hay pocos deportistas que puedan mantener la motivación a diario pero los que lo hacen son cracks entre los cracks, mira a Roger Federer, Gebresselassie, o el ya retirado Jordan, son fueras de serie y dicho por ellos es gracias a la motivación diaria, creen que siempre te puedes superar i està es su mejor motivación. Hoy he leido una entrevista de Haile Gebreselassie i para el lo mas importante despues de una competición es marcarse un objetivo y motivarse y lucharlo hasta conseguirlo. Despues de lo que has echo tu me imagino que es muy díficil encontrar un objetivo que te motive mucho, pero el solo echo de poder levantarte cada dia y poder hacer deporte ya tendria que ser una buena motivación, vamos a aprovechar el tiempo que estamos aquí para disfrutarlo con lo que mas nos gusta...el deporte!!!!!
Un saludo campeón!!!

Ferran Vila said...

La motivación es caprichosa. Estos día que estamos empezando la temporada y con el invierno encima sale mucho este tema. A todos nos cuesta volver a empezar. En tu caso después de haber conseguido una meta por al que has luchado mucho es normal tener algo de "bajón". También creo que despues de lo que has hecho es bueno un descanso fisico y sobre todo mental. Yo creo que si empieza poco a poc en pocas semanas estaras deseando volver a devorar asfalto.
Venga, ánimo y si haces el maratón cuentanoslo.

German Alonso said...

Yo paso muchos bajones durante el año. De hecho casi siempre que salgo a correr es de noche, estoy cansado después de todo el día trabajando, ocupándome de mi hijo y la verdad es que salgo desganado. Pero a medida que me voy calentando me animo y se me pasan todos los males.

Además siempre hay nuevos retos. Busca "endurance" en internet y verás...

Saludos, Germán.