Friday, November 30, 2007

Yasso 800

Volvi a las pistas. Empece la semana con 2 millas y media el miercoles a un paso facil. Mi promedio de pulsaciones fue alrededor de 145.
Pero el Jueves estaba con hambre de velocidad. Mientras la cinta de correr pasaba por debajo de mis nuevas Newton, y mientras transcurria la milla 1, mi mente hizo de las suyas y me pidio velocidad.
Uno de los grandes beneficios de no tener una carrera cerca es que puedo decir que hacer y que no hacer sin temor a arruinar todo el entrenamiento. Y asi fue: me dicidi por hacer 3 Yassos.

Que son los Yasso 800?

Se trata de correr 800 metros a paso "fuerte incomodo" (casi a paso de 5km) y medir el tiempo transcurrido. Descansar dos minutos a paso aerobico y repetir los 800. Repetir la secuencia tres o cuatro veces. Finalmente se saca un promedio del tiempo transcurrido por los 800 metros.

Por ejemplo, yo corri mis primeros 800 en 3 minutos 21 segundos, los segundos 800 en 3:30 y los terceros 800 en 3:36. Mi promedio da alrededor de 3:29. Segun Yasso, mi tiempo para la maraton deberia andar en las 3 horas y 29 minutos.

Por ultimo, para hacerlo correctamente, hay que correr 10 x 800. Ya llegare. Por lo pronto, estoy pensando en anotarme para la maraton de Estocolmo.

Prueben los Yasso 800 y despues me cuentan.

4 comments:

Ferran Vila said...

Jorge es curiso esto del Yasso. Hay un monton de métodos para determinar los tiempos de paso en maratón, pero este no lo habia oido, nunca. A lo mejor un día lo pruebo.
Para cuando es Estocolmo?.

German Alonso said...

Probaremos esos Yassos...

Saludos.

SlowPepe said...

www.runnersworld.com, ahí había leído algo de esas series. Incluso juraría que el tal Yasso es redactor de la revista.

En España decimos que "la cabra tira al monte". Es algo así como decir que el hombre de hierro no puede estar parado mucho tiempo.

Ánimos con ese nuevo reto. Un fuerte abrazo.

Pepe

Anonymous said...

Se supone que el Yasso 800 se mide sobre 10 repeticiones de 800 m, no 3 o 4.....